¡EXCELENTES RESEÑAS DE LA NUEVA ANTHEM ADVANCED PRO 29!

La nueva Anthem Advanced Pro 29 se presentó a fines del año pasado y, desde entonces, la máquina XC de próxima generación ha llamado la atención de los medios ciclistas de todo el mundo.

 

El lanzamiento de la bicicleta XC más capaz de Giant hasta la fecha es la última evolución de una plataforma que ha ayudado a influir en la progresión de las carreras de Crosscountry desde el 2005, cuando la bicicleta apareció por primera vez en el circuito de la Copa del Mundo. Con su peso más ligero, su cuadro totalmente de carbono y su sistema de suspensión trasera completamente nuevo, es el arma elegida por los corredores de XC del Giant Factory Off-Road Team.

Numerosos medios de comunicación han publicado artículos, videos y reseñas de la última incorporación a la gama Anthem, centrándose en sus innovaciones de vanguardia y su rendimiento en el camino.

 

El editor técnico de BikeRadar, Tom Marvin, otorgó a la Anthem Advanced Pro 29 una calificación estelar de 4 de 5 estrellas, elogiando la nueva geometría de la bicicleta: "Cuando se trata de los descensos, la geometría es impresionante: el alcance más largo, un poco más de recorrido desde la estructura La horquilla robusta y el ángulo de dirección bastante flojo ayudan a dar estabilidad y confianza a la bicicleta en pistas más empinadas, especialmente porque la tija telescópica incluida quita el sillín".

BikeRadar también señaló que el sistema de suspensión Fox LiveValve que viene en algunos modelos de la línea es "lo suficientemente rápido e inteligente como para sofocar la mayoría de las compresiones de choque inducidas por el peso corporal y la fuerza del pedal, al cerrar los circuitos de compresión, lo que lleva a una conducción increíblemente eficiente".

 

El editor de tecnología de PinkBike, Matt Beer, escribió un extenso artículo de First Look, señalando que: "Para mantenerse al día con las demandas de las modernas pistas de carreras de campo traviesa, la propia fábrica de compuestos de Giant ha diseñado el Anthem para producir 100 mm de recorrido de suspensión desde un solo pivote, El diseño de soporte flexible impulsado por varillaje, renovó la geometría y redujo el peso del marco al tiempo que aumentaba la rigidez del chasis".

Beer de PinkBike también reveló las impresiones del ciclista francés del equipo Giant, Antoine Philipp, de 24 años, quien evaluó cómo la Copa del Mundo XC influyó en las actualizaciones para la Anthem. "Las velocidades, los desafíos técnicos y el nivel de competencia siguen aumentando. Para las pistas más desafiantes, la nueva Anthem Advanced Pro 29 me brinda todo lo que necesito. Es súper receptiva, se siente liviana y animada en las subidas, y me da más confianza y control en bajadas, desniveles y jardines de rocas tan decisivos en una carrera."

 

El respetado medio de comunicación de ciclismo del Reino Unido, Singletrack World, también publicó un primer vistazo, explicando que "el cuadro tiene un alcance más largo y la zona de conducción se actualizado con un manillar compuesto con 35 mm más de ancho para un mayor control y palanca". También informaron que, "La configuración de la suspensión trasera completamente nueva incluye la "suspensión FlexPoint Pro", desarrollada por Giant específicamente para las carreras de XC. Es un diseño de pivote único impulsado por varillaje que ahorra peso en comparación con el diseño anterior".

 

El equipo de Flow Mountain Bike hizo una prueba de largo plazo a la bicicleta y afirmó: "La nueva Giant Anthem es una bicicleta XC verdaderamente moderna construida para ciclistas XC modernos. Giant no solo ha producido un chasis más simple y liviano en comparación con su predecesor, también actualizó la geometría. Junto con el aumento en el recorrido y un paquete de componentes brillante, esta es una bicicleta de carrera excepcionalmente capaz y completa".

 

El Off.Road.CC del Reino Unido también intervino, informando que, "Giant diseñó [esta bicicleta] específicamente para carreras de cross country, ingeniándola con eficiencia, control y capacidad de respuesta en la vanguardia de su pensamiento. A diferencia de las otras bicicletas de Giant, utiliza un diseño de pivote único accionado por varillaje, que es parcialmente responsable del peso reducido de la bicicleta. También hace uso de la flexión natural de la fibra de carbono para mantener la rueda trasera pegada al suelo".

Off.Road.CC agregó que, "La Anthem ha visto una serie de ajustes en su geometría, a saber, ahora viene con un ángulo de tubo de asiento de 75.5° para poner al ciclista en una posición de pedaleo más potente. El ángulo de la cabeza se ha aflojado a 67,5° y la horquilla ha experimentado un aumento en el recorrido hasta 110 mm para ofrecer a los ciclistas más confianza en las secciones técnicas mientras que la suspensión trasera se mantiene en 100 mm".

 

Finalmente, el sitio web Australian Mountain Bike explicó que esta bicicleta es increíblemente capaz y que "los guiños a la mayor capacidad de la nueva gama Anthem incluyen una guía de cadena MRP especificada en todos los modelos, horquillas Fox 34 SC usadas en todas partes y 760 mm x 35 mm manubrios que, según Giant, brindan una mayor precisión en la dirección". Para obtener más información y reseñas de andadas, consulta estos enlaces a continuación. Y para obtener más información sobre el nuevo Anthem Advanced Pro 29, incluidos todos los detalles técnicos, haga clic aquí.

 

AMB Mag (Australia)

BikeRadar (UK)

Flow Mountain Bike (Australia)

Mountain Bike Culture Magazine (Italy)

MountainBike (Spain)

Mountainbike Magazin (Germany)

off-road.cc (UK)

Pinkbike (Canada)

Singletrack (UK)