Subiendo Gigantes, salida Biketribe.cl/Cinderellas a Portillo

El domingo nos juntamos para ir en la conquista de un gigante de verdad, el ascenso a Portillo, uno de los más espectaculares ascensos en la zona central de Chile, 81 desafiantes kilómetros y una escalada de 2.400 metros!

Todo comenzó el domingo 1ro de mayo, un día de descanso, pero descanso del trabajo, porque los pulmones y el corazón de seguro trabajaron a un 110%. Nos juntamos en nuestra tienda autorizada BikeTribe.cl a las 6:45 am junto a la organización precisa de Cinderellas. Luego de un viaje en la van de PedaleaPro de 1 hora comenzó el pedaleo.

Los 20 en la salida de Calle Larga

20 apasionados ciclistas con el apoyo técnico de nuestra camioneta Giant/Liv, salimos desde Calle Larga en un día espectacular, soleado y de temperatura perfecta para estar sobre el sillín. En un solo empuje se llegó al kilómetro 45 donde nos esperaba un punto de abastecimiento justo antes de la zona más dura.

El abastecimiento siempre ha sido más que solo comida :)

A medida que serpenteábamos la subida a Portillo empezaban a aparecer parches de nieve, cada vez más grandes, que ya arriba en Portillo era más nieve que tierra. Impresionante vista que logramos apreciar después de 4:30 hrs aproximadamente. Pero unos querían más y el grupo más avezado continuó hasta el paso fronterizo Los Libertadores. Arriba disfrutamos de un buen sandwich para recuperar todo lo gastado subiendo este gigante de los Andes del Sur y también lo que nunca puede faltar, una cerveza bien helada!

Este riguroso desafío puso a prueba a dos Giant TCR, junto a dos Giant Propel y una Liv Avail que superaron esta tremenda escalada brindando cómodidad y desempeño a sus pilotos durante toda la salida.

Sí, nos sentimos orgullosos de nuestras bellas máquinas!

A las 4:30 pm nos subimos en la van de PedaleaPro para iniciar la vuelta a Santiago a la tienda BikeTribe.cl

Queremos agradecer a los organizadores Cinderellas apoyados por BikeTribe.cl.
Y por supuesto al trabajo fotográfico de Marcos Bueno.