POLÍTICA DE GARANTÍAS

1. DESLINDE DE RESPONSABILIDADES

  • a.) Las políticas de garantía de productos Giant se limitan a productos nuevos Giant, Liv, Momentum o Cadex, tanto de bicicletas como de componentes y accesorios comprados a través de tiendas físicas o plataformas de comercio electrónico autorizadas y gestionadas por Disandina Chile para comercializar estas marcas.
  • b.) Los accesorios y bicicletas Giant, Liv, Momentum o Cadex deben ser ensamblados y preparados por distribuidores autorizados de Giant/Liv. Los daños, lesiones, averías causadas a las bicicletas y/o ciclistas donde la bicicleta fue ensamblada por distribuidores no autorizados de Giant / Liv no estarán cubiertos por las políticas de garantía de Giant.
  • c.) Disandina Chile anima a todos los nuevos propietarios de bicicletas Giant, Liv y Momentum a registrar su bicicleta nueva a través del sitio web Giant completando el formulario: Registro de bicicletas Giant El registro del producto permite a Giant estar en contacto con todos los clientes para acceder a otra información de los productos, incluyendo, entre otras, la garantía y el servicio postventa, etc.
  • d.) El color del cuadro o la bicicleta, especificaciones, accesorios, etc., se basarán en la disponibilidad física actual del producto. Giant se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones y/o accesorios.
  • e.) Giant se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas de garantía del producto por lo que se recomienda revisar periódicamente el sitio web para obtener la información actualizada o contactar a su distribuidor autorizado Giant/Liv más cercano para más información.
  • f.) Las reclamaciones de garantía son exclusivamente para productos comercializados y distribuidos por Disandina Chile SpA, quien se reserva el derecho a reclamación de estas.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA PARA BICICLETAS

a.) La cobertura de garantía Giant está limitada a bicicletas debidamente registradas a través del formulario de inscripción de Disandina Chile al momento de la compra del producto.

b.) Giant proporcionará reemplazo, reparación o intercambio de productos sin costo, si es que el defecto en el producto es causado por el diseño, material, manufactura, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de cobertura de garantía.

c.) En caso de que aplique, Giant se reserva el derecho de reemplazar cuadros del año modelo correspondiente al de garantía o posterior.

d.) Los defectos causados por el uso incorrecto del producto, accidente, desastre natural, uso y desgaste normal, etc., están fuera de la cobertura de garantía del producto de Giant. Giant puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo a través del servicio posventa de Giant.

e.) Cobertura de garantía de bicicletas y cuadros:

  • e-1.) Garantía de por vida en el cuadro de bicicleta, excepto para los modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-2.) 3 años de garantía limitada del cuadro para modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-3.) Horquillas rígidas: 10 años de garantía limitada a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-4.) Garantía limitada de 1 año desde la fecha de compra del consumidor en pintura, calcomanías, piezas originales Giant / Liv, excluyendo piezas de marcas de otros distribuidores terceros tales como Shimano, SRAM, Fox, SR Suntour, etc.
  • e-5.) La cobertura de garantía para piezas de marcas de otros distribuidores terceros será proporcionada por las respectivas marcas de los distribuidores.

f.) Los componentes o accesorios eléctricos para E-Bikes recibirán cobertura de garantía de 2 años, como: displays Ride Control, motores, baterías y cableado eléctrico, a partir de la fecha de compra del consumidor.

g.) Cobertura de garantía de 2 años para el potenciómetro de la marca Giant, a partir de la fecha de compra del consumidor de una bicicleta completamente nueva.

3. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA PARA BICICLETAS

  • a.) El procedimiento de una garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la(s) pieza(s) afectada(s).
  • b.) Si la pieza dañada ya no se encuentra en producción actual, Giant proporcionará un reemplazo de igual o mayor valor según sea el caso.
  • c.) Si hay escasez en la producción de la fábrica de una pieza original, Giant proporcionará una nota de crédito por la pieza a reemplazar o reemplazará con una pieza de otra marca de valor equivalente, u ofrecerá un producto de valor superior al original donde el consumidor puede optar por pagar la diferencia por la actualización.
  • d.) Cualquier solicitud de garantía deberá realizarse única y directamente con un distribuidor Giant autorizado.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA DE ACCESORIOS

  • a.) La cobertura de garantía de Giant está limitada al propietario original, con la obligación de presentar la boleta o factura de compra correspondiente.
  • b.) Componentes de la marca propia Giant tales como manillares y llantas tendrán un período de garantía limitado de 2 años a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • c.) Otros accesorios y productos Giant / Liv que están incluidos en bicicletas, accesorios para ciclistas y accesorios relacionados con el servicio tendrán un período de garantía limitado de 1 año, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • d.) Cobertura de 2 años de garantía en el potenciómetro nuevo de la marca Giant a partir de la fecha de compra del consumidor con el distribuidor Giant autorizado y ensamblado por ese distribuidor en el momento de la compra.
  • e.) Giant proporcionará reemplazo, reparación o intercambio de productos sin costo si el defecto en el producto es causado por el diseño del producto o el material, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de cobertura de garantía.
  • f.) Los defectos causados por el uso inadecuado del producto, accidente, desastres naturales, desgaste normal, etc., están fuera de la cobertura de garantía Giant. Giant puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo al cliente a través del servicio postventa de Giant.
  • g.) Si se encuentra un defecto en productos y componentes nuevos, dicho defecto estará bajo la cobertura de garantía de Giant.
  • h.) No hay cobertura de una garantía en productos y accesorios como: Focos de lámparas, llantas, camaras, cintas de manillar, puños, zapatas de freno, fundas de freno, cambios, guardabarros, cestas y sus accesorios, timbres etc. Y de todo componente o accesorio ya utilizado por el consumidor en uso o de desgaste normal.
  • 5. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA DE ACCESORIOS
  • a.) La solución de la garantía se limita a la reparación o reemplazo de la pieza afectada.
  • b.) Si la pieza dañada ya no se encuentra en producción actual, Giant proporcionará un reemplazo de igual o mayor valor según sea el caso.
  • c.) Si hay escasez en la producción en la fábrica de la pieza original, Giant proporcionará una nota crédito por la pieza a reemplazar o reemplazará con una pieza de otra marca de valor equivalente, u ofrecerá un producto de valor superior al original donde el consumidor puede optar por pagar la diferencia por la actualización.
  • e.) Cualquier solicitud de garantía debe realizarse directamente con un distribuidor autorizado Giant.

6. COMPROBANTE DE COMPRA

  • a.) Para verificar el periodo de cobertura de una garantía, es importante conservar el recibo de compra original como comprobante de compra.
  • b.) Para todas las bicicletas, los consumidores deben registrar sus bicicletas Giant / Liv nuevas en el sitio web de Giant y Liv. El correo electrónico de confirmación al finalizar el registro también puede ser utilizado como comprobante de compra. c.) Para todos los accesorios es importante conservar el recibo de compra original.
  • d.) En el caso de no proporcionar el recibo de compra original y el registro, si es que corresponde (para bicicletas y marcos), Giant no podrá proporcionar el servicio de reclamación de garantía.

7. EXCLUSIONES DE GARANTÍA PARA BICICLETAS Y ACCESORIOS

  • a.) Bicicletas y accesorios comprados a través de un distribuidor no autorizado.
  • b.) Bicicletas proporcionadas para un equipo de ciclismo profesional en donde los ciclistas de este equipo participen en eventos de competencia o carreras.
  • c.) Desgaste normal en piezas como llantas, cámaras, cadenas, bandas de transmisión, carretillas, frenos, cables, piñones, focos (LEDS), cintas de manillar, puños, zapatas de freno, fundas de freno, cambios, guardabarros, cestas y sus accesorios, timbres etc. en donde no existan defectos del material o instalación. d.) Bicicletas reparadas por otro distribuidor que no sea un distribuidor autorizado Giant. e.) Modificaciones y alteraciones al modelo original.
  • f.) El uso de la bicicleta o accesorios en actividades anormales, de competición y/o comerciales o para otros fines distintos de aquellos para los que se diseñó la bicicleta o el accesorio.
  • g.) No seguir el manual del usuario, incluyendo la falta del servicio y mantenimiento adecuados y oportunos.
  • h.) Acabado de pintura y daños en las calcomanías resultado de la participación en competiciones, saltos, descensos y/o entrenamientos para tales actividades o eventos, o como resultado de exponer la bicicleta en condiciones severas o climas extremos.
  • i.) Los accesorios y piezas con corrosión o decoloración resultado de la exposición al sudor, golpes o impactos, condiciones de almacenamiento inadecuadas o uso por largo plazo. j.) Defectos ocurridos debido a desastres naturales o fuerza mayor.
  • k.) Giant no realiza otro tipo de servicio de garantías, expresadas o implícitas. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías comerciales e idóneas para un propósito particular, están limitadas en duración a la de las garantías expresas mencionadas anteriormente.
Descargar términos y condiciones (PDF)
To Top