Cuentas claras

Te damos la bienvenida a Giant Chile donde podrás encontrar un abanico de productos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el ciclismo. Por nos importa tu experiencia comprando en nuestro sitio web, a continuación, dejamos con detalles los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar en nuestro sitio.

 

 

COMPRAR EN GIANT-BICYCLES.CL

Busca tu(s) producto(s) preferido(s). Añade el producto seleccionado a tu carrito de compras. Al agregar el producto, se especificará en detalle el valor total de tu compra y el costo de despacho. Luego, selecciona el método de pago y confirma tu pedido. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la compra. En ningún caso, tus claves bancarias quedarán registradas en nuestro sitio web ni mucho menos giant-bicycles.cl te llamará para solicitar tu clave personal, tercera clave ni para realizar ningún tipo de transacción bancarias. 

DESPACHOS

Los gastos de envío van a depender del volumen del producto y del lugar de destino. Los costos de despacho se incluyen cuando ingresas a pagar el producto en giant-bycicles.cl. La información del lugar de envío que registra el usuario en nuestro sitio web, es de responsabilidad del usuario. En períodos como, por ejemplo, Cyber, los envíos pueden verse alterados a causa de la alta demanda. Los costos de despacho se incluyen cuando el usuario paga el producto en nuestro sitio web, instancia donde podrá ver en detalle el valor total de su compra. 

Provincia de Santiago

En las comunas dentro de la Provincia de Santiago, incluido Puente Alto, los despachos se realizan de lunes a viernes desde las 08:00 hasta 20:00 horas. Los días domingos, feriados y festivos NO se realizan despachos.

Regiones

Se despacha por tres empresas externas. Los horarios son variables entre las 08:00 y 20:00 horas, dependiendo de la disponibilidad y condiciones de cada courier. Los días domingos y festivos por lo general no se realizan despachos, pudiendo depender de cada ciudad, sucursal y su demanda de entrega. Cada empresa tiene un plazo aproximado de 7 días hábiles para hacer llegar tu pedido. En regiones del extremo sur, como Magallanes, el envío, puede tardar hasta 15 días hábiles. Para zonas muy rurales, si el pedido no llega a tu dirección, será despachado a la sucursal de Correos de Chile de la comuna donde registraste el despacho.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. DESLINDE DE RESPONSABILIDADES

  • a.) Las políticas de garantía de productos Giant se limitan a productos nuevos Giant, Liv, Momentum o Cadex, tanto de bicicletas como de componentes y accesorios comprados a través de tiendas físicas o plataformas de comercio electrónico autorizadas y gestionadas por Disandina Chile para comercializar estas marcas.
  • b.) Los accesorios y bicicletas Giant, Liv, Momentum o Cadex deben ser ensamblados y preparados por distribuidores autorizados de Giant/Liv. Los daños, lesiones, averías causadas a las bicicletas y/o ciclistas donde la bicicleta fue ensamblada por distribuidores no autorizados de Giant / Liv no estarán cubiertos por las políticas de garantía de Giant.
  • c.) Disandina Chile anima a todos los nuevos propietarios de bicicletas Giant, Liv y Momentum a registrar su bicicleta nueva a través del sitio web Giant completando el formulario: Registro de bicicletas Giant El registro del producto permite a Giant estar en contacto con todos los clientes para acceder a otra información de los productos, incluyendo, entre otras, la garantía y el servicio postventa, etc.
  • d.) El color del cuadro o la bicicleta, especificaciones, accesorios, etc., se basarán en la disponibilidad física actual del producto. Giant se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones y/o accesorios.
  • e.) Giant se reserva el derecho de realizar cambios en las políticas de garantía del producto por lo que se recomienda revisar periódicamente el sitio web para obtener la información actualizada o contactar a su distribuidor autorizado Giant/Liv más cercano para más información.
  • f.) Las reclamaciones de garantía son exclusivamente para productos comercializados y distribuidos por Disandina Chile SpA, quien se reserva el derecho a reclamación de estas.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA PARA BICICLETAS

a.) La cobertura de garantía Giant está limitada a bicicletas debidamente registradas a través del formulario de inscripción de Disandina Chile al momento de la compra del producto.

b.) Giant proporcionará reemplazo, reparación o intercambio de productos sin costo, si es que el defecto en el producto es causado por el diseño, material, manufactura, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de cobertura de garantía.

c.) En caso de que aplique, Giant se reserva el derecho de reemplazar cuadros del año modelo correspondiente al de garantía o posterior.

d.) Los defectos causados por el uso incorrecto del producto, accidente, desastre natural, uso y desgaste normal, etc., están fuera de la cobertura de garantía del producto de Giant. Giant puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo a través del servicio posventa de Giant.

e.) Cobertura de garantía de bicicletas y cuadros:

  • e-1.) Garantía de por vida en el cuadro de bicicleta, excepto para los modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-2.) 3 años de garantía limitada del cuadro para modelos de Descenso, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-3.) Horquillas rígidas: 10 años de garantía limitada a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • e-4.) Garantía limitada de 1 año desde la fecha de compra del consumidor en pintura, calcomanías, piezas originales Giant / Liv, excluyendo piezas de marcas de otros distribuidores terceros tales como Shimano, SRAM, Fox, SR Suntour, etc.
  • e-5.) La cobertura de garantía para piezas de marcas de otros distribuidores terceros será proporcionada por las respectivas marcas de los distribuidores.

f.) Los componentes o accesorios eléctricos para E-Bikes recibirán cobertura de garantía de 2 años, como: displays Ride Control, motores, baterías y cableado eléctrico, a partir de la fecha de compra del consumidor.

g.) Cobertura de garantía de 2 años para el potenciómetro de la marca Giant, a partir de la fecha de compra del consumidor de una bicicleta completamente nueva.

3. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA PARA BICICLETAS

  • a.) El procedimiento de una garantía se limita a la reparación y/o sustitución de la(s) pieza(s) afectada(s).
  • b.) Si la pieza dañada ya no se encuentra en producción actual, Giant proporcionará un reemplazo de igual o mayor valor según sea el caso.
  • c.) Si hay escasez en la producción de la fábrica de una pieza original, Giant proporcionará una nota de crédito por la pieza a reemplazar o reemplazará con una pieza de otra marca de valor equivalente, u ofrecerá un producto de valor superior al original donde el consumidor puede optar por pagar la diferencia por la actualización.
  • d.) Cualquier solicitud de garantía deberá realizarse única y directamente con un distribuidor Giant autorizado.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA DE ACCESORIOS

  • a.) La cobertura de garantía de Giant está limitada al propietario original, con la obligación de presentar la boleta o factura de compra correspondiente.
  • b.) Componentes de la marca propia Giant tales como manillares y llantas tendrán un período de garantía limitado de 2 años a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • c.) Otros accesorios y productos Giant / Liv que están incluidos en bicicletas, accesorios para ciclistas y accesorios relacionados con el servicio tendrán un período de garantía limitado de 1 año, a partir de la fecha de compra del consumidor.
  • d.) Cobertura de 2 años de garantía en el potenciómetro nuevo de la marca Giant a partir de la fecha de compra del consumidor con el distribuidor Giant autorizado y ensamblado por ese distribuidor en el momento de la compra.
  • e.) Giant proporcionará reemplazo, reparación o intercambio de productos sin costo si el defecto en el producto es causado por el diseño del producto o el material, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de cobertura de garantía.
  • f.) Los defectos causados por el uso inadecuado del producto, accidente, desastres naturales, desgaste normal, etc., están fuera de la cobertura de garantía Giant. Giant puede proporcionar reparación o reemplazo con cargo al cliente a través del servicio postventa de Giant.
  • g.) Si se encuentra un defecto en productos y componentes nuevos, dicho defecto estará bajo la cobertura de garantía de Giant.
  • h.) No hay cobertura de una garantía en productos y accesorios como: Focos de lámparas, llantas, camaras, cintas de manillar, puños, zapatas de freno, fundas de freno, cambios, guardabarros, cestas y sus accesorios, timbres etc. Y de todo componente o accesorio ya utilizado por el consumidor en uso o de desgaste normal.
  • 5. CORRECCIÓN Y REPARACIÓN DE UNA GARANTÍA DE ACCESORIOS
  • a.) La solución de la garantía se limita a la reparación o reemplazo de la pieza afectada.
  • b.) Si la pieza dañada ya no se encuentra en producción actual, Giant proporcionará un reemplazo de igual o mayor valor según sea el caso.
  • c.) Si hay escasez en la producción en la fábrica de la pieza original, Giant proporcionará una nota crédito por la pieza a reemplazar o reemplazará con una pieza de otra marca de valor equivalente, u ofrecerá un producto de valor superior al original donde el consumidor puede optar por pagar la diferencia por la actualización.
  • e.) Cualquier solicitud de garantía debe realizarse directamente con un distribuidor autorizado Giant.

6. COMPROBANTE DE COMPRA

  • a.) Para verificar el periodo de cobertura de una garantía, es importante conservar el recibo de compra original como comprobante de compra.
  • b.) Para todas las bicicletas, los consumidores deben registrar sus bicicletas Giant / Liv nuevas en el sitio web de Giant y Liv. El correo electrónico de confirmación al finalizar el registro también puede ser utilizado como comprobante de compra. c.) Para todos los accesorios es importante conservar el recibo de compra original.
  • d.) En el caso de no proporcionar el recibo de compra original y el registro, si es que corresponde (para bicicletas y marcos), Giant no podrá proporcionar el servicio de reclamación de garantía.

7. EXCLUSIONES DE GARANTÍA PARA BICICLETAS Y ACCESORIOS

  • a.) Bicicletas y accesorios comprados a través de un distribuidor no autorizado.
  • b.) Bicicletas proporcionadas para un equipo de ciclismo profesional en donde los ciclistas de este equipo participen en eventos de competencia o carreras.
  • c.) Desgaste normal en piezas como llantas, cámaras, cadenas, bandas de transmisión, carretillas, frenos, cables, piñones, focos (LEDS), cintas de manillar, puños, zapatas de freno, fundas de freno, cambios, guardabarros, cestas y sus accesorios, timbres etc. en donde no existan defectos del material o instalación. d.) Bicicletas reparadas por otro distribuidor que no sea un distribuidor autorizado Giant. e.) Modificaciones y alteraciones al modelo original.
  • f.) El uso de la bicicleta o accesorios en actividades anormales, de competición y/o comerciales o para otros fines distintos de aquellos para los que se diseñó la bicicleta o el accesorio.
  • g.) No seguir el manual del usuario, incluyendo la falta del servicio y mantenimiento adecuados y oportunos.
  • h.) Acabado de pintura y daños en las calcomanías resultado de la participación en competiciones, saltos, descensos y/o entrenamientos para tales actividades o eventos, o como resultado de exponer la bicicleta en condiciones severas o climas extremos.
  • i.) Los accesorios y piezas con corrosión o decoloración resultado de la exposición al sudor, golpes o impactos, condiciones de almacenamiento inadecuadas o uso por largo plazo. j.) Defectos ocurridos debido a desastres naturales o fuerza mayor.
  • k.) Giant no realiza otro tipo de servicio de garantías, expresadas o implícitas. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías comerciales e idóneas para un propósito particular, están limitadas en duración a la de las garantías expresas mencionadas anteriormente.

DERECHO DE RETRACTO.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.  

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de DISANDINA CHILE SpA, este plazo se extenderá a 90 días. 

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. 

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos: 

  1. Cuando el producto, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor, 
  2. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, 
  3. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
  4. Cuando se trate de productos de uso personal.

Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, este queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

DISANDINA CHILE SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

MÉTODOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos que se informan en este sitio solo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancario Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Disandina Chile.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Disandina Chile
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DISANDINA CHILE SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DISANDINA CHILE SpA.

A considerar: 

- Cabe destacar que Giant-bicycles.cl NUNCA se comunicará con el cliente para solicitar ningún tipo de clave ni confirmación de transacción bancaria. 

- Una vez ingresados los datos bancarios en la redirección de WebPay, no quedarán guardados ni recordados en el sitio web de giant-bicycles.cl

 

¿TIENES PROBLEMAS CON TU TRANSACCIÓN?

No te preocupes, nuestro Servicio al Cliente, estará disponible para ayudarte. Elige como medio de comunicación contacto@disandina.cl o nuestro WhatsApp.

Para agilizar tu atención en estos casos, entréganos mayores antecedentes como por ejemplo el  N° de Pedido, fecha de transacción, mail registrado, monto de tu compra, comprobante de pago o captura de pantalla de tu compra. Te sugerimos siempre revisar posibles reversos de tu compra en tu banco ya que estos problemas son debido a la comunicación de Transbank o Mercado Pago con los bancos o entes emisores de tarjetas de crédito.