Nueva Glory - Downhill

Return to Glory

Desde que se presentó por primera vez en 2006, la Giant Glory ha estado desafiando los límites de la gravedad en mountain bike. Mucho ha cambiado desde esa Glory de primera generación, que tenía ruedas de 26 pulgadas, un cuadro de aluminio y una construcción robusta que fue diseñada para soportar el castigo de las carreras profesionales de DH.

Ahora llega la quinta generación de la Glory. Ha sido rediseñada desde cero para ofrecer a los corredores de DH una ventaja competitiva. Construida sobre un cuadro full carbon con múltiples maneras de ajustar y adaptar su geometría, su manejo y el tamaño de la rueda trasera, la nueva Glory Advanced encarna el aquí y ahora del rendimiento DH de vanguardia.

El corazón de la Glory Advanced es un cuadro ligero y superresistente fabricado a mano con carbono de grado Advanced. Esta es la primera vez que una Glory full carbon está disponible para los consumidores, y con solo 3200 gramos (cuadro S/M), es más ligera, rígida y rápida que las generaciones anteriores.

ULTRA AJUSTABLE

Uno de los rasgos definitorios de esta nueva Glory es la capacidad de ajustar los ángulos, las dimensiones y las opciones de tamaño de rueda para adaptarse a cada estilo de conducción y terreno. Esta capacidad de ajuste es posible gracias a tres flip chips diferentes.

FLIP CHIP - MAESTRO 3

La posición alta aumenta la distancia al suelo y acentúa los ángulos del tubo de dirección y del tubo de sillín, lo que se traduce en un manejo rápido y sensible. Es una buena elección para rodar por senderos más suaves y rápidos en la configuración de rueda mixta "mullet". La posición media es la más versátil y la más usada por los riders de DH del Giant Factory Off-Road Team. La posición baja es una buena opción para los descensos más técnicos y empinados, y muy adecuada para un manejo estable cuando se montan ruedas de 29 pulgadas delante y detrás.

FLIP CHIP - DROPOUT DH

El segundo punto de ajuste es un flip chip de dos posiciones en la puntera trasera que cambia la distancia entre ejes y la medida del eje trasero. La posición corta da como resultado una conducción más rápida y ágil y es una gran opción para terrenos estrechos y revirados. La distancia entre ejes y la longitud de vainas más corta, hacen que la dirección sea más sensible y el manejo más ágil. La posición larga, por otro lado, amplía la distancia entre ejes y la longitud de vainas para un mejor control a altas velocidades. Este ajuste aumenta la estabilidad del chasis en pistas de DH más abiertas y rápidas con rectas más largas y curvas rápidas.

FLIP CHIP - HEADSET

El tercer ajuste es un nuevo flip chip modular de tres posiciones en la zona del juego de dirección que permite a los ciclistas ajustar el reach en incrementos de 5 mm a corto (-5 mm), medio (0 mm) o largo (+5 mm). La posición corta coloca el juego de dirección más cerca del ciclista para una posición más erguida que es buena para terrenos de descenso estrechos y técnicos. La posición Media ofrece un reach neutro para un manejo equilibrado en terrenos cambiantes. La posición larga crea una posición más estirada del ciclista para una sensación de mayor estabilidad.

CIENCIA DE LA SUSPENSIÓN

Los ingenieros de Giant se esmeraron en perfeccionar el delicado equilibrio entre el anti-squat, el anti-rise, la trayectoria del eje y el leverage ratio. Obten más información sobre los entresijos del antisquat, que contrarresta el movimiento indeseado de la suspensión durante el pedaleo; el anti-rise, que resiste el hundimiento de los frenos; y las características de la trayectoria de la rueda y el leverage ratio que determina cómo la bicicleta se desenvuelve en terrenos abruptos.

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