Si eres un nuevo propietario de una tremenda bicicleta Giant, te invitamos a registrarla dentro de los primeros 10 días después de la compra, para que actives el Seguro Sura que viene gratis de fábrica, con un deducible de solo un 30%, para que te sientas confiada de que pase lo que pase, estaremos ahí para ti. Además, mediante esta inscripción activas tu garantía de por vida en el marco.

Registra tu Bicicleta aquí

En la eventualidad de que tengas que activar el seguro, estos son los pasos a seguir:

¿Cómo iniciar el proceso?

En caso de siniestro, deberás hacer la denuncia del siniestro a Disandina Chile tan pronto sea posible, o bien dentro del plazo de 10 días siguientes ocurrido el siniestro.

En todos los siniestros por daños, con excepción de robo de la bicicleta, se deberá presentar una declaración jurada simple, la cual podrás a encontrar en la página web www.seguros.sura.cl. En caso de robo de la bicicleta, deberás realizar la denuncia policial en la Comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones u oficina del Ministerio Público.

¿Cuándo comienza la cobertura y cuánto es la vigencia?

La protección establecida en las coberturas comienza a partir de la fecha de compra de la bicicleta siempre y cuando registres tu compra en los siguientes 10 días a la fecha de compra y tiene vigencia de 1 año.

 

ROBO

Seguros SURA cubrirá, en caso de Pérdida total a consecuencia de:

  • a) Cobertura de Robo con Violencia en las Personas: Seguros SURA cubre, en caso de que sufras un robo con Violencia en las Personas mientras usas tu bicicleta únicamente en territorio nacional chileno.
  • b) Cobertura de Robo con Fuerza: Seguros Sura cubre, en caso de que te roben tu bicicleta en los siguientes lugares y con las condiciones que se indican:
    • b.1. En la Vivienda: Si tu bicicleta se encuentra dentro de la Vivienda, deberá contar con chapa de seguridad en todas sus puertas de acceso y cierre perimetral.
    • b.2. Fuera de la Vivienda: Cuando tu bicicleta se encuentre en el exterior de la Vivienda, en estacionamientos exclusivos para bicicletas y deberá estar sujeto a un objeto fijo mediante un candado de seguridad. Debes presentar las pruebas que acrediten el uso del candado y que haya estado en un estacionamiento exclusivo para bicicletas en caso de que haya sido robada fuera de la vivienda.

En caso de robo, Seguros Sura deberá indemnizar el siniestro si en el plazo de 15 días corridos siguientes a la denuncia del robo tu bicicleta no ha sido recuperada o ubicada por servicios policiales.

PÉRDIDA TOTAL DEL CUADRO

Seguros SURA cubre la pérdida total del cuadro de tu bicicleta asegurada, causada por daños materiales que sean consecuencia directa de:

    • a) Accidentes.
    • b) Actos malintencionados de terceros.
    • c) Los daños producidos mientras que tu bicicleta es trasladada por un medio autorizado para esto.
    • d) Volcamiento o colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios.
    • e) Eventos de la naturaleza.

La pérdida es total es si el cuadro presenta una fractura o fisura en cualquiera de sus partes. Si es una abolladura cuyo diagnóstico técnico indica que no compromete estructura ni mucho menos seguridad del ciclista no se considera pérdida total.

En caso de una pérdida total, Disandina Chile te repondrá un cuadro nuevo a través de la tienda autorizada luego de que hayas cancelado el deducible del 30% del valor de la bicicleta o del cuadro asegurado.

 

Recuerda llenar el formulario dentro de los primeros 10 días:

Registra tu Bicicleta aquí

To Top