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¿CÓMO INICIARSE EN EL CICLISMO?

¿CÓMO INICIARSE EN EL CICLISMO?

Empezar a andar en bicicleta es muy fácil y muy provechoso, no solamente en el aspecto físico, sino que también mental. Si te metes en este maravilloso mundo solo te podemos asegurar una cosa, ¡constantemente verás paisajes impresionantes!

Entonces, ¿tienes pensando en andar en bicicleta? De hecho, hay muchas buenas razones para obtener una bicicleta o desempolvar tu bicicleta antigua. Y recuerda que nunca es tarde para aprender a algo nuevo. Nuestras razones favoritas de andar en bici son:

  • Se hace algo de ejercicio.
  • Haces tu parte para ser más "verde".
  • Evitas el alto costo de la gasolina.
  • Evitas todos esos otros gastos relacionados con el auto: estacionamiento, reparaciones, seguros, patente, etc...
  • Tomas un poco de aire fresco.
  • Reduces tus niveles de estrés.
  • Ves que tu entorno va a un ritmo más lento.
  • Accedes a las mejores vistas de tu ciudad o cualquier paisaje.


Suena genial, dices, pero seamos realistas por un minuto. La mayoría de nosotros hemos encontrado muchas razones para NO andar en bici, así que abordemos esas excusas una por una:

Excusa #1: andar en bicicleta requiere demasiado equipamiento.

La realidad: Las necesidades básicas para andar en bicicleta eres tú, una bicicleta y un casco. Si bien es bueno tener otro equipo, puede venir más tarde. Solo súbete a una bicicleta y comienza a andar.


Excusa #2: Es costoso comprar una bicicleta y equipo de ciclismo.

La realidad: Tal vez, pero es mucho más barato que comprar y operar un automóvil. Según un estudio de AutoFact, en promedio en Chile por año cuesta 1,8 millones de pesos aproximadamente mantener y usar un auto. Las bicicletas, por otro lado, no necesitan gasolina y se estacionan gratis. Tienen menos componentes y requieren un mantenimiento mucho menos costoso.

Excusa #3: Solo las bicicletas caras son buenas.

La realidad: Si bien las bicicletas caras pueden ser "más agradables" de andar, de hecho esa es la idea, casi cualquier bicicleta en buenas condiciones de funcionamiento puede llevarte a donde quieres ir y con una gran sonrisa. Puede que te lleve más tiempo o que no tengas muchas marchas para las subidas, pero llegarás allí.


Excusa #4: Andar en bicicleta lleva demasiado tiempo.

La realidad: Por lo general, requiere más tiempo de planificación y conducción, pero, dependiendo de la distancia y el tráfico, en realidad puede llevar menos tiempo andar en bicicleta que conducir. Además, quemas calorías y puedes hacer recados mientras conduces.


Excusa #5: Andar en bicicleta es demasiado peligroso.

La realidad: La mayoría de los ciclistas andan durante muchos años sin sufrir ningún percance. Actuar como un conductor, ser predecible, usar ropa brillante, ser consciente del entorno, anticipar el comportamiento de los conductores, hacer contacto visual con ellos, tener las manos listas para frenar, observar si se abren las puertas de automóviles, seguir las reglas de tránsito y apropiarte de tu carril, te ayudará a mejorar tu seguridad.


Excusa #6: Los asientos de las bicicletas son incómodos.

La realidad: Las bicicletas suelen venir con un sillín genérico unisex. Si el tuyo se siente incómodo, intenta cambiar a uno con relleno de gel o uno que sea específico para tu sexo. Los asientos para bicicletas también vienen en diferentes tamaños y formas, como los modelos recortados, prueba hartos y elige el mejor.


Excusa #7: No tengo ni idea de cómo mantener mi bicicleta.

La realidad: Eso está bien; es fácil aprender lo básico con videos de Youtube, hay miles. O, si las herramientas y el mantenimiento de bicicletas realmente no es lo tuyo, no te avergüences de llevar tu bicicleta a tu tienda favorita.


Excusa #8: Estoy demasiado fuera de forma para andar en bicicleta.

La realidad: andar en bicicleta te ayudará a volver a estar en forma. Al principio, no tengas miedo de detenerte y caminar, especialmente en una colina. Cuanto más andes en bicicleta, más fácil será. Por supuesto, si tienes una condición de salud grave, consulta a tu médico antes de pedalear.

Excusa #9: No puedes llevar muchas cosas en una bicicleta.

La realidad: Te sorprendería la cantidad de comestibles o artículos de trabajo que puedes llevar en una bicicleta. Comienza usando una mochila o una bolsa de mensajero, o agrega una parrilla y lleva tus cosas en alforjas o bolsas acoplables. Para cargas aún más grandes, considera un remolque para bicicletas.


Excusa #10: Estoy demasiado lejos para ir al trabajo.

La realidad: Siempre puedes viajar solo una parte del camino o solo en un sentido. Conduce a un punto de partida diferente para reducir la distancia. Toma un aventón al trabajo con alguien y devuélvete en bicicleta a tu casa. O déjala en la casa de alguien más o amarrada en un lugar seguro y sigue en transporte público, siempre hay maneras.


Excusa #11: Quedaré todo transpirado.

La realidad: A veces esto puede ser difícil de evitar, pero siempre puedes andar de forma casual para evitar ropa calurosa. Si es posible, pedalea en la mañana cuando está más fresco. Recuerda, cuando andes en bicicleta, por lo general encontrarás una brisa para ayudar a refrescarte.


Excusa #12: Mi ropa de trabajo se arrugará.

La realidad: si decides ir al trabajo en bicicleta, empaca ropa de trabajo con telas que sean menos propensas a las arrugas, o usa carpetas y cubos de embalaje para reducir las arrugas. En esos días en los que vas en auto o bus, lleva ropa extra para dejar allá y así cuando vayas en bici no la tengas que cargar.

 

Entonces finalmente lo más importante, como decia el gran Eddy Merckx, el legendario exciclista profesional belga que ganó 11 Grandes Vueltas, incluidas cinco victorias en el Tour de Francia: “Pedalea tanto o tan poco como quieras. Pero pedalea."

Blaze New Trails.

SI HA PASADO UN TIEMPO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE PEDALEASTE, AQUÍ HAY ALGUNOS CONSEJOS PARA TU PRIMERA SALIDA:

- Encuentra un estacionamiento vacío, una vereda o un sendero pavimentado para andar en bicicleta que no esté lleno de gente.
- Familiarízate con los frenos: aprieta las palancas lenta y suavemente. Al frenar, aprieta primero el freno trasero y luego el freno delantero. Detenerse rápidamente con el freno delantero solamente puede causar que la llanta delantera se bloquee y la llanta trasera se levante. ¡Y eso significa que podrías salir volando por encima del manubrio!
- Deslízate con los pies en el aire, para que sientas la dirección y el equilibrio.
- A continuación, intenta usar los pedales, la dirección y luego los frenos. Evita frenar y girar al mismo tiempo, especialmente con el freno delantero.
- Si usas pedales de fijación, practica el enganche y desenganche, acostumbrate bien y después ni siquiera pensarás en cómo desengacharte rápido.
- Antes de salir a la carretera y al tráfico, practica la partida y parada cuesta arriba y cuesta abajo.

Consejo: manten los pedales en posición horizontal al frenar. Esto ayuda a proporcionar más potencia de frenado y mantiene los pies alejados de los peligros de la carretera.

ANDA POR UNA VUELTA DE PRÁCTICA

Para andar en bicicleta, solo necesitas saber pedalear, conducir y detenerte. Vuelve a familiarizarse con los fundamentos del control. Recuerda seguir siempre las normas de tránsito y mantente atento a las condiciones de tu entorno.

Talon 29

NUESTRA MEJOR BICICLETA PARA INICIARSE EN ESTE INFINITO MUNDO DE AVENTURAS ES NUESTRA GIANT TALON, O LA LIV TEMPT PARA MUJERES:

Una bicicleta rígida de aluminio que te da una seguridad y confianza en la calle o los senderos, por su manejo seguro y equilibrado, gracias a su geometría ultra estudiada y su capaz horquilla de suspensión en la rueda delantera.

FACTORES CLAVE DE RENDIMIENTO

RENDIMIENTO DE ALEACIÓN PROBADO

El cuadro de aluminio ALUXX está construido a mano internamente por el líder mundial en ingeniería de aluminio.

EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD

La geometría del cuadro está diseñada para optimizar el equilibrio y las capacidades de vuelco de las ruedas de 29 pulgadas o la vivacidad de las ruedas de 27,5 pulgadas (según el tamaño del cuadro).

CONTROL XC

La horquilla de suspensión ofrece 80 mm o 100 mm de recorrido suave para mayor control XC.

 

 

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