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ULTIMATE SPEED: LA NUEVA PROPEL 2023

ULTIMATE SPEED: LA NUEVA PROPEL 2023

HECHA PARA GANAR

Lo primero que hay que entender sobre la nueva Propel es que está diseñada para ganar carreras. Grandes carreras. Hay una razón por la que esta máquina de carretera aerodinámica hizo su debut público en el Tour de Francia 2022. Esta es una bicicleta diseñada para darle a profesionales como Dylan Groenewegen y Michael Matthews del Team BikeExchange-Jayco una ventaja competitiva cuando más importa.

Después de años de ingeniería y desarrollo, seguidos de pruebas adicionales en carreras más pequeñas a principios de este año, Groenewegen presentó la nueva Propel Advanced SL al mundo con una de las mayores victorias de su carrera, la Etapa 3 del Tour. El holandés venció a algunos de los mejores velocistas del mundo en un final fotográfico. Trece días después, Matthews demostró que la nueva Propel puede hacer mucho más que correr, al ganar una extenuante y accidentada etapa 14 con un espectacular ataque en solitario.

Para los finalistas rápidos como Groenewegen y Matthews, ganar o no ganar a menudo se reduce a esos momentos agitados en los últimos kilómetros. Posicionamiento, persecución, ataque. Golpear los codos, inclinarse con fuerza en las curvas técnicas, volar por delante del campo. Aquí es donde la nueva Propel se adelanta al resto.

 

 

FACTORES CLAVE DE RENDIMIENTO

AERODINÁMICA INTEGRADA


El principio rector del diseño detrás de la nueva Propel es su tecnología AeroSystem Shaping. Este es un proceso que puede ser visto como una suma de todas las partes. Se trata de analizar cada tubo, unión, ángulo y componente, tanto individualmente, como de manera más crítica, estableciendo un sistema holístico.

El objetivo al crear todas las diferentes partes que componen este sistema es simular las condiciones de conducción del mundo real. El equipo de ingeniería inicia este proceso con un software de simulación de flujo de aire llamado dinámica de fluidos computacional (CFD). Después de procesar todos los números, se crean las formas físicas. Luego viene la prueba en el túnel de viento, seguida del paso final, que consiste en producir bicicletas de muestra y probarlas en la carretera con nuestros atletas profesionales.

 

TUBO ELIPSE TRUNCADO
El AeroSystem Shaping es lo que llevó a los ingenieros a utilizar las características formas aerodinámicas de la elipse truncada. Estas se pueden encontrar en áreas clave del cuadro, incluido el tubo inferior, el tubo del asiento y las vainas del asiento. Trabajando con renombrados aerodinámicos en el túnel de viento GST en Immenstaad, Alemania, para simular con precisión las condiciones de conducción del mundo real, utilizan un maniquí dinámico para analizar los factores aerodinámicos no solo de la bicicleta, sino también del ciclista y la bicicleta juntos.

ENFOQUE HOLÍSTICO
Esta combinación de CFD y análisis de túnel de viento condujo a las modificaciones del cuadro que se ven en la nueva Propel Advanced SL. Las secciones frontales, donde la aerodinámica importa más, presentan líneas esculpidas y esa forma de elipse truncada para minimizar la resistencia. Siguiendo nuestro enfoque holístico del diseño aerodinámico, incluso creamos dos jaulas para botellas de agua diferentes (una para el tubo inferior y otra para el tubo del asiento) para minimizar la resistencia aerodinámica para cada uno de estos tubos específicos.

INTEGRACIÓN DE COMPONENTES
Cuando se trata de ganancias aerodinámicas, el cuadro en sí es parte de la historia, pero no la historia completa. El nuevo manillar y tee Contact SLR Aero patentados también reducen la resistencia, al igual que las nuevas ruedas CADEX 50 y los neumáticos CADEX Aero. Al comparar la nueva bicicleta Propel Advanced SL completa con la generación anterior, el nuevo modelo mejora la resistencia aerodinámica en 6,21 vatios. Esto equivale a un ahorro de 27 segundos en 40 km a 40 km/h.

 

EFICIENCIA GANADORA DE CARRERAS

La nueva Propel Advanced SL está fabricada con la fibra de carbono en bruto más premium de Giant y técnicas de fabricación de vanguardia para lograr una mayor relación rigidez-peso que la generación anterior. Para los corredores competitivos, nada importa más que la relación peso-potencia, por lo que era esencial hacer que la nueva Propel fuera más rígida y liviana.

Las pruebas muestran que el nuevo cuadro no solo es uno de los más ligeros en la categoría aerodinámica de carretera, sino que también logra mejoras significativas en la rigidez. Un peso más ligero más una mayor rigidez equivalen a una mejor eficiencia en la carretera. Al determinar las formas y los diámetros precisos de los tubos, junto con la disposición del material compuesto Advanced SL que se usa para crear el cuadro y la horquilla, los ingenieros de Giant se centraron en dos áreas clave de rigidez: la rigidez del cuadro, que determina la cantidad total del cuadro y la horquilla. flexión torsional bajo carga; y rigidez de pedaleo, que mide la flexión lateral del área del eje-motor bajo carga.

 

RENDIMIENTO TOTAL

La mayor parte de las ganancias en rigidez provienen de las secciones modificadas del tubo de dirección, el tubo inferior y el área del eje-motor. Pero hacer que un conjunto de marcos sea extremadamente rígido no significa necesariamente que sea más rápido. Para optimizar el rendimiento general en condiciones del mundo real, el cumplimiento y el control también juegan un papel importante. Por esa razón, la mitad trasera de la nueva Propel ha sido rediseñada para brindar una calidad de conducción más suave, lo que ayuda a que sea un todoterreno más capaz.

MANEJO MEJORADO EN CARRETERA

El tubo del sillín, las vainas y la tija de sillín integrada se han rediseñado, con tubos de diámetro más delgado en comparación con la generación anterior de Propel Advanced SL. Este nuevo diseño ayuda a reducir el peso y también le da a la nueva Propel un mejor manejo en carretera. En comparación con la Propel Advanced SL saliente, la nueva tiene un 85 por ciento de flexibilidad adicional en la parte trasera (a través de la nueva tija de sillín integrada), haciéndola más capaz para los días largos y duros en el sillín, cuando sus propiedades de suavizado del camino ayudan a minimizar la fatiga. El espacio adicional para el cuadro y la horquilla también le permite utilizar neumáticos de mayor diámetro (hasta 30 mm) para una conducción aún más suave.

 

 

AJUSTE MÁS FÁCIL

La cabina de conducción se ha rediseñado por completo, con una nueva e innovadora configuración de manillar y potencia Contact SLR Aero de dos piezas que facilita el cambio de componentes y el ajuste preciso. Este nuevo sistema OverDrive Aero mantiene los cables y las mangueras ocultos del viento y evita las complejidades asociadas con los diseños de manillar/tee totalmente integrados que son comunes en muchas de las bicicletas de carretera aerodinámicas actuales.

El nuevo manillar de carbono Contact SLR Aero tiene partes superiores aplanadas para brindar eficiencia aerodinámica y comodidad para las manos, junto con una caída más profunda para mayor control al correr, tomar curvas y descender.

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