SUBIENDO GIGANTES: SALIDA CYCLING TRAINING A FARELLONES
El domingo 15 nos juntamos para ir en la conquista de un clásico Santiaguino, un gigante de verdad, la subida a Farellones. Un viaje de 34 km que llega hasta los 2.400 msnm.
Todo comenzó a las 8:30 am en Mall Sport a un kilómetro del punto que marca el inicio de un trayecto que quema como ningún otro. Una parte importante del equipo Cycling Training se encargó de linderar la salida y comandó la punta de nuestro pelotón de principio a fin.
Nuestra camioneta Giant/Liv no soló tenía la misión de asistir a los 34 avezados ciclistas, también tenía la misión de llevar un par de naves fuera de pista para el magnifico descenso que es el Parvazo, entre ellas una implacable Trance E+ 29 Pro.
Pasar el puente Ñilhue fue como una brisa y la primera detención para reabastecerse la hicimos en Corral Quemado, los primeros 16 kms ya estaban listos, ahora se venía la prueba de verdad, 40 curvas con una pendiente promedio de un 8% con solo una zona sin acenso en la mitad. La Liv Avail Advanced y las TCR Advanced, TCR Advanced SL y Propel Advanced se comían los kilómetros en ascenso, sin comerse los músculos de sus pilotos. Después de 1:20 horas más o menos se pasó Villa Paulina/Yerba Loca donde se hizo un breve abastecimiento para seguir con las últimas 24 curvas, probablemente las más difíciles, por la pendiente que sube al 9% y por el desgaste del esfuerzo ya realizado.
Las últimas 10 curvas ya relajan un poco, baja la pendiente a 8% y al final a 7% hasta la bomba de bencina que marca el fin de la zona de cuesta, un kilómetro más allá llega la meta, el Parque de Farellones. Acá como es de costumbre nos esperaba un necesario sandwich y una reponedora cerveza.
Aquí es donde cinco pilotos cambian de bicicleta, 3 hombres y 2 mujeres, se ponen todas las protecciones para el Downhill y se tiran cerro abajo por el Parvazo a bordo de sus mountain bikes eléctricas. El resto del grupo nos subimos a nuestras bicicletas y bajamos por el cemento, obviamente, hasta Corral Quemado llegando casi al mismo tiempo que nuestros descensistas, que comentan que la Trance E+ 29 Pro hizo el descenso como si estuviera hecha para ello, cosa que es verdad, está hecha para todo!
Queremos agradecer a la organización de Cycling Training.
Y nuevamente al trabajo fotográfico de Marcos Bueno.
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