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TCR ADVANCED 2022 | TOTAL RACE BIKE

TCR ADVANCED 2022 | TOTAL RACE BIKE

UNA RE-EVOLUCIÓN EN LA CARRETERA
La nueva gama TCR es el resultado de un esfuerzo de equipo que involucra a ingenieros y desarrolladores de productos de Giant, expertos líderes en aerodinámica y algunos de los mejores corredores profesionales de la actualidad.
Desde que hizo su debut hace más de 20 años como una controvertida bicicleta de carrera con geometría compacta y un aspecto radicalmente nuevo en comparación con todas las demás bicicletas de carrera de esa época, la TCR ha superado continuamente los límites del rendimiento. Ha sido un elemento básico en el pelotón profesional desde 1998, obteniendo victorias en las principales carreras de todo el mundo durante más de dos décadas.

Para crear el TCR más rápido de la historia, nuestro equipo estableció un objetivo casi imposible: hacerlo aún más eficiente. Para ello, nos centramos en tres factores clave de rendimiento: eficiencia líder en su clase, aerodinámica avanzada y control total. Analizamos todos los aspectos de la bicicleta, desde las materias primas hasta los nuevos procesos de fabricación.

Al final, después de varios años de investigación, diseño y desarrollo, el nuevo TCR ha demostrado ser significativamente más aerodinámico que la generación anterior, al tiempo que conserva la mejor relación rigidez-peso de su clase. Cada forma de tubo ha sido modificada para reducir la resistencia al avance sin agregar un solo gramo ni comprometer las cualidades que han convertido a la TCR en una bicicleta de carreras de nivel profesional líder durante dos décadas. Siga leyendo para conocer toda la ingeniería, el desarrollo aerodinámico y los detalles técnicos que hacen de este el TCR más rápido de la historia.

TCR: UN POCO DE HISTORIA
Hasta nueve evoluciones ha recibido la Giant TCR Advanced desde que apareciera en el pelotón profesional, de la mano del equipo ONCE, y en el mercado de las bicis de carretera, allá por 1997. Aquel primer modelo se fabricó en aluminio, y marcó un antes y un después en el diseño de las bicicletas de carretera.

La TCR (Total Compact Road, la base de nuestro Total Compact Geometry) con su geometría compacta, estaba marcada por un triángulo principal de menor tamaño a lo que por entonces era habitual, además de una marcada inclinación en el tubo superior, que se terminó convirtiendo en la principal carácteristica de su identidad... y concepto a seguir por muchos otros fabricantes a partir de entonces. Mayor rigidez, menos peso y mayor reactividad, parámetros ideales para una bici de alto rendimiento.

Desde que el diseñador británico Mike Burrows, adelantándose a su tiempo, diseñó la TCR, nuestro buque insignia ha pasado por los mejores equipos del pelotón profesional.


DESARROLLANDO LA TCR
La ingeniería y el diseño de la gama TCR 2021 se centran en tres factores de rendimiento.

EFICIENCIA LÍDER EN SU CLASE
Agregar elementos aerodinámicos a una bicicleta generalmente significa agregar más peso. Para lograr el objetivo de mantener la mejor relación rigidez / peso de su clase, era esencial reducir el peso siempre que fuera posible para compensar la masa adicional en las áreas del cuadro que se modificaron para mejoras aerodinámicas. Esta tarea se realizará en parte mediante el uso de cuatro nuevos procesos de producción de vanguardia:

- CORTE Y PRODUCCIÓN PROPIOS DE CARBONO
El nuevo material de carbono en bruto de grado profesional está tejido en la propia fábrica de carbonos de Giant para producir un conjunto de cuadros aún más ligero y rígido que la generación anterior. Este material también utiliza resina de tecnología de nanotubos de carbono para mejorar la resistencia al impacto.

- CORTE LÁSER
Mientras que las generaciones anteriores de cuadros TCR dependían de muestras compuestas estampadas a máquina, ahora se utiliza la nueva tecnología láser para producir cortes ultra precisos. Esto se traduce en muestras más pequeñas y exigentes, lo que da como resultado un peso total más ligero de la estructura terminada

- ENSAMBLAJE DE DISPOSICIÓN ROBÓTICA AVANZADA
Giant Manufacturing invirtió en un nuevo proceso de ensamblaje robótico para las áreas críticas del peso del cuadro y la horquilla. La colocación ultra precisa de 150 muestras de carbono individuales más pequeñas dan como resultado un cuadro y horquilla más ligeros.

- TECNOLOGÍA DE ACABADO
Nuestro nuevo proceso de pintura ThinLine en la TCR Advanced SL 0 Disc utiliza una cantidad mínima de pintura para ahorrar hasta 50 gramos en comparación con una aplicación tradicional de pintura de siete capas. Además, se utiliza un protector adhesivo patentado 3M para reforzar la tija de sillín integrada (ISP) cuando se instala la abrazadera del sillín, ahorrando más peso sin sacrificar la seguridad.

AERODINÁMICA AVANZADA
La última frontera del rendimiento de la bicicleta de carretera es la búsqueda de una mejor aerodinámica. Si bien el peso y la rigidez aún juegan un papel integral en el rendimiento general, minimizar la resistencia aerodinámica sigue siendo la mejor oportunidad para obtener ventajas en el mundo real. El equipo de ingeniería de Giant combinó la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las pruebas de túnel de viento para crear formas que funcionan mejor como un sistema completo para un rendimiento aerodinámico superior. Un elemento central de este proceso es la creencia de que cualquier producto debe funcionar tan bien en la carretera como en el túnel de viento.

- NUEVA FORMA DE TUBO
La nueva TCR adopta tubos perfilados en forma de elipse truncada que permiten reducir considerablemente la resistencia aerodinámica, independientemente del ángulo de ataque del flujo de aire. El conjunto de los tubos del cuadro, la horquilla y la cabina, se trabajaron con este mismo principio en el túnel de viento GST de Immenstaad en Alemania.

- INTEGRACIÓN DE COMPONENTES
Aprendimos al desarrollar la bicicleta de carretera aerodinámica Propel Advanced SL que la integración limpia de los frenos de disco reduce la resistencia en comparación con los frenos de pinza tradicionales. Lo mismo se aplica a la nueva TCR Advanced SL Disc. La ubicación de las pinzas tradicionales (ya sea delante o detrás del puente) crea aire "sucio". Abrir el área del puente de la horquilla colocando las pinzas de freno de disco en el centro significa que el aire que golpea la pinza ya ha sido interrumpido por el borde delantero de la llanta/rueda. Este efecto se ve reforzado por la nueva horquilla simétrica de la TCR que ayuda a suavizar el flujo de aire sobre la pinza. Más allá del cuadro y la horquilla, también creamos un nuevo manillar Contact SLR de “influencia aerodinámica” con integración de cable modificada para proporcionar un equilibrio inteligente entre la aerodinámica, la ergonomía del conductor y el mantenimiento mecánico de la bicicleta.

CONTROL TOTAL
Con su tecnología de freno de disco totalmente integrada, la nueva TCR Advanced SL Disc ofrece una potencia de frenado superior y una mayor modulación en condiciones húmedas o secas. Esta fue una demanda de nuestros corredores de carretera profesionales, que generalmente corren durante horas en terrenos variados que incluyen descensos de alta velocidad y curvas.

- INTEGRACIÓN DEL FRENO DE DISCO
El nuevo cuadro está diseñado con tecnología actualizada de freno de disco con montaje plano para una potencia de frenado constante en todas las condiciones. Las configuraciones de eje pasante delantero (12x100 mm) y trasero (12x142 mm) producen una precisión y rigidez de dirección incomparables al tiempo que ahorran peso.

- NUEVO DISEÑO DE HORQUILLA
Para aumentar la rigidez de la dirección, nuestros ingenieros rediseñaron por completo la horquilla, desde el eje pasante hasta la corona, para proporcionar una rigidez torsional hasta un 35 por ciento mayor y mejorar el flujo de aire aerodinámico sobre la pinza no motriz, sin agregar ningún peso en comparación con la generación anterior TCR. El espacio libre del cuadro y la horquilla también se ha incrementado en todos los nuevos modelos TCR. Los ciclistas ahora pueden elegir neumáticos de alto volumen de hasta 32 mm * para un mejor agarre en las curvas, mayor eficiencia de rodadura y mejor manejo en carreteras más difíciles. * en modelos con freno de disco.

 

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